Cómo hacer muffins :D - Ultimatez

Cómo hacer muffins :D

Tema de Cómo hacer muffins :D - Ultimatez en el foro de La Cocina Uz.

Tema:  Cómo hacer muffins :D  (Leído 492 veces)

Hora abril 14, 2013, 12:52:09 am
  • *
  • Temas: 2
  • Coins 47 Coins
  • co
  • Panel de Gracias:
    -Dados: 69
    -Recibidos: 9
  • |°<Black_Sakura>°|
  • Actividad Mensual:
    0%
    • Mi Facebook
    • Mi Twitter
    • Con Nosotros Desde: 22/12/2012
      AosAosAosAosAos
    • Ver Perfil
Cómo hacer muffins :uu:

Para aproximadamente 12 muffins (depende el molde que usen):

* 250 gramos harina leudante (o harina preparada, como se la conoce en otros países).
* 1/2 cucharadita de polvo para hornear (opcional, solo si quieres que los muffins "crezcan" bien).
* 150 gramos de azúcar.
* 1 huevo.
* 235 ml de leche (un poco menos que una taza común).
* 60 ml de aceite (todos menos el de oliva. Yo prefiero el de canola o el de uva, ya que no tienen un sabor fuerte).

Preparación:

1. Pre-calentar el horno a 200º (moderado-alto).

2. Poner en un recipiente la harina, polvo para hornear y el azúcar y le hacen un hueco en el medio.

3. En otro recipiente, baten el huevo con un tenedor, le agregan la leche y el aceite.

4. Viertan el contenido del segundo recipiente con en el primero, dentro el huequito que hicieron. Lentamente, van uniendo con el tenedor (sin batir, solo unir) hasta que notan que toda la preparación está humedecida. Importante: verán que quedan grumos (es normal, y no hace falta prestarle atención). NO MEZCLAR DE MÁS, porque sino los muffins le saldrán como piedras.

5. Luego de esto, pueden agregarle lo que quieran como pasas, almendras, nueces, trozos de frutas... etc. Es conveniente a estos ingredientes, espolvorear antes con un poco de harina para que no se hundan en la mezcla.

6. Ponen/vierten la mezcla en los moldes (a los moldes es bueno hecharles un poco de aceite o pasarles manteca, así no se pegan los muffins). La medida depende de como quieran sus muffins: si les gustan grandes y con "sombrerito" ponen hasta más de la mitad del molde. Si les gustan "planos", rellenen hasta la mitad nada mas.

7. Poner al horno (en el medio) alrededor de 25 minutos. No abrir el horno hasta pasados los 15 minutos. Pueden insertar un palillo, y si sale seco, el muffin ya está.

Los tiempos dependen del tipo de molde: si usan de teflon, es mas rápido. Si es de aluminio, puede demorar más. Si es el molde solo (tiene que ser de calidad) es menos tiempo. Es cuestión de vigilar.

8. Sacan del horno. Esperan 5 minutos y desmoldan. Comer tibios, o guardar en una bolsa hermética para más tarde.

Ojala les guste. Anímense, son muy ricos y a prueba de fallas. A mi me encanta hacerlos con chispitas de chocolate y con coco rayado ¡Ñiam! :love:

Los siguiente Usuarios, dieron Gracias a este post:

« Última Modificación: abril 14, 2013, 01:28:20 am por chihiro♥ »

Solo Usuarios Registrados pueden comentar, Ingresa o Registrate es Gratis!

Rangos
Atención A las personas sorprendidas insultando en el Chat serán baneados del Chat y del foro. Atención

r